sábado, 17 de julio de 2010

Garra charrúa en carne y hueso

Un partido realmente intenso entre el conjunto Uruguayo y el Alemán. Ambos luchando por el tercer puesto del Mundial, ya que Alemania fue derrotada por España 1 a 0, y Uruguay por Holanda 3 a 2.

El primer gol fue de el número dos de los Alemanes poniendo muy nerviosos a todos los celestes. Cae del cielo Edinson Cavani mediante un pase de Suárez y transforma el partido en un empate tranquilizante para todos nosotros.

La garra charrúa en carne y hueso comenzó a mostrarse... Jorge Fucile una gran estrella del partido, demostró que el equipo estaba totalmente dispuesto a dar todo para estar en el tercer puesto mundialista. Al igual que Diego Godín, Diego Pérez, Forlán y todos los que conforman la selección.

En la entrevista de prensa dijo el maestro Tabárez: “En el fútbol se juegan innumerables cantidades de pelotas, pero las que definen son poquitas, generalmente son las que se juegan en el área” Eso sucedió en el segundo tiempo el diez de los Uruguayos gira 180 grados el partido marcando un segundo gol. El partido había girado notablemente estábamos 2 a 1. Volvieron a explotar tres millones de gargantas en nuestro país. Felices, todos contentos.

Posteriormente hubieron otras oportunidades de Suárez, Cavani y Forlán para terminar de definir el partido, pero como dijo el director técnico Uruguayo las pelotas que definen son muy poquitas; los intentos fueron fallidos.

La pelota se jugaba, se acariciaba y se mimaba; los jugadores la cuidaban como una madre a un hijo. Pero como esto es fútbol la pelota también se pierde.

El terreno de Muslera estaba invadido, la pelota rebotaba, iba y venía hasta que un jugador contrincante cabecea y vuelve a posicionar el partido en un empate.

Terminando el segundo tiempo los alemanes se acercaban con más frecuencia a nuestra área, todos los Orientales anhelábamos profundamente el gol de los charrúas que nos instalara en el triunfo. Sucedió lo que no queríamos; el tercer gol de el cuadro opuesto a finales del segundo tiempo, aproximadamente en el minuto treinta y siete.

Queríamos e intentamos volver a una igualdad pero tras unas cuantas oportunidades no sucedió, todos estábamos nerviosos pero igualmente orgullosos por todo lo logrado.

Antes de que todo terminara se cobró un tiro libre a nuestro favor y Forlán lo pateó... todo Uruguay en silencio viendo qué iba a suceder. No se pudo... el balón reventó el travesaño.

El partido se perdió 3 a 2 pero demostrando que no somos un contrincante fácil y que sobre todo.. estamos hechos de la insustituible GARRA CHARRÚA la cual nos caracterizó en este mundial 2010. Escribimos historia a punta de humildad, dignidad, esfuerzo, orgullo y reitero.. la insustituible garra charrúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario